900 euros de multa por repartir publicidad en la calle en Valencia

29/08/2012

ABC
Mientras que en Cádiz la policía local pone multas a las bicicletas estacionadas y bien aparacadas, el Ayuntamiento de Valencia multa por repartir publicidad en la calle.
El consistorio ha sancionado con 900 euros a una ciudadana por distribuir tarjetas publicitarias sin autorización municipal en la vía pública, según se extrae de una resolución de Alcaldía.
En el expediente se especifica que la sancionada, Y. C. F., repartía papeletas que promocionaban un local de masajes situado en la calle Goleta. Así, las colocaba en las lunetas laterales de vehículos estacionados en la calle del Doctor Nicasio Benlloch.
El documento también indica que esta infracción, que califica de «grave», se repitió en reiteradas ocasiones.
El hecho denunciado por el Consistorio infringe el artículo 15 de la ordenanza municipal de Publicidad, que establece que solo se autoriza a distribuir publicidad impresa en caso de elecciones, fiestas populares u actos de interés.
Exige, además, que el reparto «se lleve a cabo por entidades de interés social y cultural y sin ánimo de lucro», o que se efectúe en las entradas de comercios, así como por las propias asociaciones de comerciantes.

Fuente: www.abc.es




LAS PROVINCIAS


El Ayuntamiento de Valencia ha sancionado con 900 euros a una ciudadana por distribuir tarjetas publicitarias sin autorización municipal en la vía pública, según se extrae de una resolución de Alcaldía. En el expediente se especifica que la sancionada, Y. C. F., repartía papeletas que promocionaban un local de masajes situado en la calle Goleta. Así, las colocaba en las lunetas laterales de vehículos estacionados en la calle del Doctor Nicasio Benlloch. El documento también indica que esta infracción, que califica de «grave», se repitió en reiteradas ocasiones.
El hecho denunciado por el Consistorio infringe el artículo 15 de la ordenanza municipal de Publicidad, que establece que sólo se autoriza a distribuir publicidad impresa en caso de elecciones, fiestas populares u actos de interés. Exige, además, que el reparto «se lleve a cabo por entidades de interés social y cultural y sin ánimo de lucro», o que se efectúe en las entradas de comercios, así como por las propias asociaciones de comerciantes.
Sanción por ocupar la calle
El consistorio también ha tramitado otra denuncia que obliga a un comerciante, H. T., a pagar 500 euros por «ocupación de la vía pública con cajas de fruta y melones» sin la perceptiva autorización. El área ocupada, en la calle Sierra Martes, abarcaba doce metros cuadrados, según se lee en la resolución. Además el sancionado acumuló «ocho boletines de denuncia formulados durante el año 2011».
La ordenanza que regula actividades, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de Valencia establece en su artículo dos que es necesaria autorización previa municipal. El artículo 86 prohíbe la ocupación de bienes de uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario