Consejos para los Nuevos

Esta semana tengo nueva compañera de reparto (mi anterior compañera está de baja por maternidad), y una vez más me toca enseñarle todo lo que hay que hacer y darle consejos en este "mundillo". Así que, aprovechando que voy repasando esos pequeños consejillos que le voy dando, los iré poniendo aquí también por si alguien empieza ahora y le pueden ayudar. Por supuesto, también acepto comentarios de todos vosotros.

Mi primer consejo sería: PACIENCIA.
Puede parecer un tópico, pero es importante. Hoy he hablado con mi nueva compañera después de que ayer fuese por primera vez sola. Me contaba la discusión que tuvo con un vecino... "Después de aguantar esto ya no me asusta nada". ¡Pero si solo llevas un día! Pues no te queda por ver... Insisto, paciencia, si explotamos a la mínima mejor no seguir con esto. Tus primeros días seguro que no son ni los peores, ni los mejores. Queda mucho por ver.

CORREO COMERCIAL. Esta es mi frase de respuesta. Mis "jefes" me dicen que diga "Contador del Gas/Luz/Agua", "Cartero", "Iberdrola", "Limpieza de escalera", etc,... Pero la verdad, no gano tanto como para buscarme más "broncas" de las que ya tengo todos los días.
Aún así, muchos vecinos nos acusan de mentir al decir "correo comercial", según ellos eso quiere decir "cartero". Un cartero nunca dice eso, siempre dicen "cartero", ellos llevan el "correo ordinario".


¿Has pensado en tirar la publicidad a la BASURA? NOOOOOOO...
Casi seguro que te acabarán pillando. Casi todas las empresas de reparto hacen revisiones y en algunos casos seguimientos aleatorios.
¿Y si estás seguro de que no te van a revisar? ¡Tampoco! ¡Tíralo al contenedor de reciclaje! Seamos ecológicos ;)

Muchos repartidores (carteros incluidos) llaman a los TIMBRES de forma desordenada y sin ningún orden. Yo aconsejo fijarte en que timbres has llamado para no repetir si no es necesario. Suelo empezar por un extremo de los timbres (por ejemplo, por los de arriba) y acabo por el otro.
Una forma común de separar papeles cuando están pegados es "chuparse un dedo", ¡No lo hagas! ¿Has pensado que estás tocando continuamente pomos y manivelas de puertas que ha tocado "to kiski"? Un poco de HIGUIENE, por favor. Gran parte de las enfermedades se trasmiten por las manos.

Antes de llamar a los timbres EMPUJA la puerta. A veces llegas a un patio y parece que la puerta está cerrada, pero empujas y te llevas la sorpresa de que estaba abierta. Ahorraremos tiempo y molestias a los vecinos. Igualmente, asegurémonos de que dejamos al salir la puerta CERRADA, no cuesta nada quedar bien con los vecinos.

En verano nuestro reflejo es siempre buscar la SOMBRA, pero si tienes que hacer los dos lados de una calle, salvo que preveas que la sombra va a cambiar de lado, haz primero el lado que está al sol, dejarse el lado soleado para última hora de la mañana puede ser muy mala idea. Puede parecer algo lógico, pero es importante planificar la ruta bien y no ir improvisando a la marcha.

Que no se te olvide una botella de AGUA, sobretodo en verano. Que nos quite tiempo un trabajo en el que se gana poco tiene un pase, pero que no nos afecte a la salud, el reparto de publicidad puede provocar un gran desgaste.

12 comentarios:

  1. yo he repartido publicidad del supermercado e.lecler de majadahonda, aranjuez, alcobendas, vallekas, valdemoro... y tanto yo como mis compañeros hemos tirado publicidad al contenedor de reciclaje, sobre todo en los subterraneos que no se ve lo que se tira, yo llegue a tirar un paquete con 400 folletos, eso lo hacia ultimamente, mis compañeros eran mas rapidos que yo por que tiraban mucha publicidad, he visto hasta lanzar paquetes a un camion de recoje cartones, y dejar en los portales de 2 en 2 en los buzones y un taco en las papeleras tapandolo con publicidad de otros supermercados, otro truco entrar en comunidades de 80 vecinos y dejar paquetes de 200, pactar con gitanos donde dejas el carro para que te lo vacien y te dejen un paquete para repartir por encima para que el revisor lo vea, tirar paquetes enteros en contenedores cerrados que en majadahonda hay muchos, eso los repartidores, por que tambien presencie como miguel el cuñado del jefe de rivereña de publicidad como nos decia que llenaramos los carritos de publicidad de otras empresas y luego cerca de la nave hay una empresa que te compra el carton y papel y ese se sacaba un dinero a cuenta de la publicidad de elecler que no repartiamos. aparte q nuestro horario es de 9 a 14 de l a s y terminamos a las 18, 19 h y si terminamos pronto sobre la 13:30 o incluso una vez a las 17h nos hacian repartir en fuenlabrada y todo al mismo precio, 700 euros, algunos hasta por menos.

    ResponderEliminar
  2. En caso de repartir publicidad de una agencia de pisos, que es lo mas indicado para decir por el telefonillo una vez llamado al timbre?

    ResponderEliminar
  3. Para todos los casos yo siempre diría: "Correo Comercial"

    ResponderEliminar
  4. Llevo 6 años repartiendo.si la gente supiera lo duro que es... solo queda ser educado y pedir disculpas.si eres humilde te llevas muy pocas broncas...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo trabajar repartiendo publcidad+?

    ResponderEliminar
  7. Es bastante duro y como te trata la gente no entienden que es muestro pan de cada dia ojala estuvieden en nuestra piel para entender

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Quiero trabajar repartiendo publicidad vivo en Carabanchel alto

    ResponderEliminar