BUZÓN EXTERIOR

Cada vez son más patios los que disponen del buzón exterior, también conocido por los vecinos entre otras formas como cesto, canastilla o cajón.
¿Su función? Evidentemente, evitar la entrada al patio de personas “non gratas”, entre las que se encuentran los repartidores de publicidad.
Lo que ocurre, como con cualquier otra medida tomada por los vecinos, que las empresas que se publicitan siguen exigiendo lo mismo, haya o no buzón exterior, por lo que es habitual encontrase con discusiones porque los vecinos no entienden por qué los repartidores siguen entrando a los patios.

“¡¿Es que no has visto que hay un buzón ahí fuera?!”
“¡¿Para qué hemos puesto un buzón ahí?!”
“Si hay un buzón ahí ¿porqué entras al patio?”
Estas son algunas de las frases más repetidas. Quiero pensar que por gente que no se ha parado ni un segundo a pensar en la respuesta, ya que es bastante evidente.
Si no tuviésemos encima la amenaza del despido no nos molestaríamos en llamar y perder el tiempo intentando entrar.
Seguramente para muchos vecinos sea una buena oportunidad para desahogar sus rabias (por la crisis, por el trabajo, problemas familiares,…) pero desde aquí pido un poco de reflexión. Mientras para unos su gran problema en ese momento es encontrarse un papelito en el buzón, para otros es el poder quedarse sin ingresos, que tal y como están las cosas es sinónimo de quedarse así durante mucho tiempo.
Pregunta para los repartidores, ¿alguna vez no os ha dado la impresión de que a algún vecino le iba a dar un infarto por lo alterado que se ponía al ver un papelito en su buzón?
O algunos tienen pocos problemas y “el papelito” les parece una odisea, o es que es más fácil desatar la furia contenida por otros problemas con un repartidor de publicidad que contra los culpables de sus verdaderos problemas.
Mientras no haya una ley que prohíba la entrada a los patios para repartir publicidad, los principales perjudicados siguen siendo los mal pagados repartidores.

Un saludo y PAZ .

Por cierto, odio estos buzones en los que hay que agacharse, después de unas horas con la mochila cargada nada como encontrarse con uno de estos para cargar un poco más las piernas...

Otros tipos de buzones exteriores...



5 comentarios:

  1. ¿Sabes por qué a algunas personas nos molestan tanto los repartidores de publicidad?
    - Los que trabajamos de noche, porque vienen de día y llaman a casa y nos despiertan. No llama uno solo, llaman varios a lo largo del día, normalmente por la mañana. Al final, al que quieres abrir que es al de Correos, no le abres, porque estás hasta las narices de que te molesten en tu casa media docena mínimo de repartidores diarios que te llenan el buzón de basura y hasta dificultan que te lleguen las cartas (los carteros de correos no pueden depositar las cartas en buzones llenos, te dejan un papelito para que vayas a por ellas, así que encima, te obligan a perder un rato más o menos largo en ir a la oficina de correos o mandar a alguien).
    - Las puertas del portal están para algo, básicamente que cualquier persona desconocida no se meta en tu comunidad de vecinos. Y para evitar que se acerquen a tu puerta de tu domicilio. En según qué barrios, se roban hasta las bombillas de los descansillos de la escalera. A mi vecina esta mañana le han robado el felpudo. Hace no mucho nos robaron los extintores de incendios. Nos han causado desperfectos en el ascensor y en los buzones y nos han intentado forzar la puerta de bajada a los trasteros (donde ya entraron a robar). Por eso no quieren los vecinos que entren desconocidos, que se dejen la puerta abierta (al no ser de la casa, les da igual que al salir la puerta quede entornada o dar porrazos y despertar a los niños o a los que duermen a otras horas).
    Igual tú ves tu perspectiva de buzoneador... tu derecho a "trabajar para comer" hace que yo no tenga derecho a descansar para trabajar para comer, a que mi casa sea insegura porque cualquiera puede acceder hasta la misma puerta de mi domicilio, a que me spameen diariamente con basura publicitaria que no me interesa... tengo por norma no comprar productos en las tiendas desde donde me vienen a traer basura diariamente en forma de folletos.
    No contentos con molestar, algunos repartidores, al ver que son repartidores y haberles dicho que no nos interesa, no se van. Algunos se ponen a llamar insistentemente para molestar y otras veces a darle porrazos y empujones a la puerta a ver si así la terminan de joder y se abre.
    Así que por mí, el día que prohiban el reparto de basura a domicilio, me alegraré. Y eso que tengo un amigo que se saca así unos eurillos. Pero el derecho no lo tenéis vosotros, que sois unos pocos, lo tenemos todos a no ser molestados en nuestras casas y que no se nos meta cualquiera. Que con la excusa del buzoneo, en mi barrio nos bloquean los cierres de los portales y durante la noche aprovechan para ir okupando pisos vacíos.
    Pero claro, a los ricos, que son los que mandan, con seguridades privadas y urbanizaciones cerradas no les llega vuestra basura. Sólo nos dáis por culo a los que no podemos defendernos ni de ellos, ni de vosotros.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo lo de que los ladrones entren a los patios por culpa de los buzoneadores, ¿no se atreven a entrar en patios sin publicidad en los buzones?

    Que alguien de porrazos para forzar una puerta no lo he visto, pero visto lo visto, uno se puede creer todo, me parece una gamberrada denunciable.

    Tampoco entiendo que el cartero no puede dejar una carta por la publicidad pero si un papelito. En mi buzón siempre hay sitio para una carta, por mucha publicidad que dejen, aunque en mi barrio nunca llegan tantos repartidores. Si alguna vez el cartero me deja papelito es porque es un certificado o algún tipo de envío que requiere que sea firmado para recogerlo.

    Lo ideal sería, como siempre he dicho, que se prohibiera la entrada dentro de los patios, al menos en los que tienen buzón exterior, pero para mi los principales afectados son los repartidores de publicidad, que tienen que aguantar insultos y agresiones por realizar su trabajo y cuando van a la empresa más broncas por parte de los jefes para presionar y que insistan más para entrar en los patios.

    Para mi mayorías y minorías tienen derechos, todos.
    Si se cambiaran las leyes unos tendrían derecho a dormir de día y otros a trabajar sin miedo.
    No hay que olvidar que precisamente se puede hacer ruido durante horarios diurnos justamente para beneficiar a la mayoría que duerme de noche.

    Lo de no comprar productos de empresas que reparten publicidad es una opción, pero no creo que sirva de mucho. A las empresas no les importa los "no clientes" sinó las ventas que si hacen. Normalmente son empresas de grandes ventas y saben por estadísticas los beneficios de hacer buzoneo.

    Esperemos algún día esto se solucione para bien de todos.

    ResponderEliminar
  3. A toda esa gente que no entiende lo mas minimo de este trabajo deberian estar en nuestra piel y ser mas humildes no tocamos a los tiembres por gusto... cada uno se gana la vida como puede y es lo que hay ...

    ResponderEliminar
  4. LA UNICÚ SOLUCIÓN INCORPORAR CÁMARAS VIDEO VIGILANCIA

    ResponderEliminar
  5. Buenos días me gustaría trabaja de esto ya que necesito trabajo un saludo

    ResponderEliminar